viernes, 5 de noviembre de 2010

Encuentro con Dieter Schwerter de Capital Express

Me recibe en su amplia oficina de gerente general de la empresa de Factoring, Capital Express.

Dieter es un ingeniero agrónomo de la UC, casado con 5 hijos, habiendo logrado con el último, el varón anhelado.

Dieter Schwerter, gerente general de Capital Express
Me cuenta que antes trabajaba en Security Factoring y que crearon esta empresa en diciembre del 2009 y comenzaron sus operaciones el 2 de febrero de este año.

Se presentan en su sitio web como una empresa constituida por un equipo de profesionales de extensa trayectoria en el sistema financiero y en el mundo empresarial, cuya misión es atender de manera rápida, efectiva y personalizada todos los requerimientos de capital de trabajo de sus clientes, asesorándolos en el desarrollo de sus negocios y sus necesidades de financiamiento.

Me cuenta que cuando partieron lo primero que hicieron fue seleccionar la plataforma tecnológica sobre la que funcionarían y que miraron varias alternativas, pero la insistencia de un amigo respecto de la calidad de los productos y el buen servicio de PROSYSTEM, los convenció por esta opción.
La realidad es que después que cerraron negocio con PROSYSTEM en tan solo tres semanas tenían todo instalado funcionando y con la gente capacitada.

Me cuenta que en Capital Express son tres socios administradores que aparecen con fotos en esta página de su sitio, más cuatro socios inversionistas de prestigiados antecedentes.

Lo mejor que destaca de la solución de PROSYSTEM es su simplicidad y amistosidad; y ello lo dice con la experiencia en el cuerpo de una solución de la competencia con la que le tocó vivir en Security Factoring.

Lo otro, es el servicio de soporte. La verdad han tenido un par de requerimientos de pequeños desarrollos, porque los sistemas han funcionando a cero falta desde que partieron.

Están ocupando el 95% de todas las funcionalidades del paquete original que es el sistema de Factoring de PROSYSTEM y ya empiezan a visualizar extensiones que podrían requerir para mejorar las presentaciones ante el directorio con la información de gestión ya más específica o particular del estilo de sus directores.

El negocio del factoring, me cuenta, es de una estrecha cercanía con las empresas clientes, pues proveen con gran agilidad las necesidad de capital de trabajo, que además le comento rima muy bien con el nombre que eligieron, Capital Express.

Tienen en la actualidad entre 70 y 80 clientes y aspiran a llegar a unos 500 en breve plazo.
Trabajan en la empresa unas 10 personas y esperan llegar a unas 25, no más, al alcanzar el tamaño proyectado a 5 años.

El sistema de Factoring de PROSYSTEM cubre todas las funcionalidades de la lìnea de operación completa del negocio. Desde la recepción de los documentos, la verificación de los antecedentes del cliente, el ingreso de los datos al sistema, los cálculos, información sobre los deudores (los que pagan los documentos) como la cobranza. Y por supuesto, la información contable, con sus informes de gestión.

Están felices con el hecho de trabajar con PROSYSTEM por la calidad de sus productos, pero destaca la estupenda relación con su dueño y gerente general, Francisco Valdivieso, del cual destaca su transparencia y confiabilidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los felicito por el trabajo realizado. Encuentro que es un muy buen formato para difundir información de interés.
Por otro lado, veo con mucho agrado cómo personas que conozco y estimo mucho, han tomado la decisión de emprender de una forma similar a lo que realizamos nosotros y que además han tomado buenas desiciones al momento de elegir el apoyo tecnológico y de gestión para su negocio.