lunes, 15 de noviembre de 2010

Encuentro con Dagoberto Morales del Grupo Hurtado Vicuña

Me recibe en su oficina vidriada del piso 14 del edificio Consorcio de calle El Bosque. Ahí se encuentran las oficinas centrales del Holding del grupo familiar Hurtado Vicuña.

Dagoberto, de 58 años, trabaja como Contralor del Grupo.

Dagoberto Morales, contralor del grupo Hurtado Vicuña
Me cuenta que efectivamente los dos hermanos Hurtado que tienen oficina en ese piso son Juan y Pedro, que fue en alguna etapa mis estudios de Ingeniería en la Chile, compañero de curso mío. Mundo chico, diré nuevamente cuando pase a saludar a Marcela Molina que está en el mismo piso, de gerente comercial de la Soc. Agrícola Los Maquis, que también opera desde ahí.

Cuando le pregunto por la historia de su relación con Prosystem, me dice que es tan antigua, que no recuerda de cuantos años ya. Le pregunta a su vecino, más allá de la separación vidriada y concluyen que la relación con Prosystem supera los 23 años.

Básicamente los sistemas de Prosystem que usan con Contabilidad y Remuneraciones.

Son sociedades de inversión, más dos productivas agrícolas de uva de mesa y vinífera, Los Maquis y Agrícola Ramadilla.

Recuerda que partieron instalando estos sistemas hace todos esos años en las empresas Lota Green y Alitec.

Me dice "recuerdo cuando desarrollamos con Francisco (Valdivieso), dentro de Contabilidad, lo que llamamos Control de Gestión". Con esa herramienta controlamos rigurosamente todos los ingresos y gastos de Los Maquis, por ejemplo.

Prosystem, me dice, es como la unidad de computación nuestra. Con ellos desarrollamos y perfeccionamos sobre lo ya existente.

Tenemos con ellos una excelente relación, sin sobresaltos, de años ya.

Aquí en el Holding somos 12 personas y operamos como una unidad de servicios para todas las demás, en los temas de Contabilidad, temas tributarios y Remuneraciones.

Al terminar nuestra plática, abunda diciéndome, "la relación es como con alguien de la casa, es como tu departamento de computación".

Antes de irme, le agradezco la cordial acogida y le saco la foto que aparece más arriba, donde pusimos en la pantalla a que se ve, la entrada a la aplicación de Remuneraciones RemPartner de Prosystem.

No hay comentarios.: