miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cierres de los últimos meses con empresas de Factoring

Con alegría queremos compartir los últimos cierres de negocio con nuestros nuevos clientes del rubro del Factoring. Nuestro sistema integrado fue la solución preferida por ellos para apoyarlos en su operación y gestión. Agradecemos la confianza y esperamos estar junto a ellos por mucho tiempo.

En el mes de octubre de este año, cerramos negocio con la empresa Inverfact Factoring (www.inverfactfactoring.cl).

Claudio Pefaur, gerente general y socio de la empresa, junto a la sociedad Comercial e Inversiones Puerto Sur S.A (familia Guerrero), José María Swett y Maria Cecilia Robertson crearon Inverfact Servicio Financieros hace un año y medio y seis meses después lanzaron el Factoring como una nueva línea de negocios.

Claudio Pefaur, quién cuenta con años de experiencia en el rubro, indica que optó por Prosystem debido a que previamente había trabajado con este sistema satisfactoriamente.

Partieron operando con planillas excel y a medida que la cartera fue creciendo se vieron en la necesidad de adquirir un sistema de factoring. Con la ayuda de Prosystem, pasaron toda la información histórica al nuevo sistema Prosystem, lo que les ha permitido generar un control riguroso sobre tres puntos relevantes del negocio: la Gestión, la Operación y la información Contable.

Claudio indica que hoy hace un click y sabe cuánto fue el devengo del mes de octubre (su ganancia). Fantástico.


En el mes de septiembre de este año, cerramos negocio con la empresa de GoFactoring, a través de su gerente general Antonio Pereira (31, Ingeniero Comercial de la U de los Andes).

Conversaba por teléfono con Sebastián Correa (31) Ingeniero Comercial de la Mayor, gerente comercial, quien me contaba que GoFactoring (www.gofactoring.cl) empezó a operar recién el 1ero de octubre de este año y que había cerrado negocio un mes antes con Prosystem por los sistemas computacionales, para llevar toda la operación y gestión de la empresa.

Socios principales de GoFactoring son la familia Pereira, relacionada con la empresa Frutos del Maipo.
Como se ve por las edades de estos dos ejecutivos, estamos frente a una empresa de jóvenes, que como me cuenta Sebastian irán tras los proveedores de las empresas relacionadas con los socios, y también tras las Pymes y MiPymes en general.


Cerramos negocio también con la empresa Factoring Capital Financiero S.A. (www.fcfsa.cl) localizada en pleno centro de Iquique, justamente en el nuevo edificio Finanzas.

Esta empresa es de reciente formación, creada por parte de la familia Sembler, activos participantes del negocio de Obras Civiles en la zona.

Sus nuevos ejecutivos Juan Caimanque (60) y Bruno Pizarro (39), son ambos Contadores Generales de profesión y antes trabajaron en empresas del mismo rubro del Factoring, el primero en HNS Factoring, hoy Banco, y el otro en Factoring del Norte.

No hay comentarios.: