lunes, 16 de mayo de 2011

En centroamérica crecemos con el grupo bancario Promerica

Hoy queremos contarte de nuestros negocios internacionales; no de todos ellos, sino de uno que partió hace dos o tres años en Nicaragua, que después se expandió a Guatemala y que hoy estamos en el proceso de cierre e implantación en Costa Rica.

Se trata del grupo bancario Promerica, del cual el banco con que partimos es el Banpro de Nicaragua.

Los sistemas que hemos colocado aquí son el EConfirming y Factoring, sistemas integrados para apoyar la operación y gestión del negocio.

Para los que no lo saben, el EConfirming está relacionado con el negocio de anticipar los pagos a proveedores de empresa pagadoras que han confirmado el pago de una factura para una cierta fecha. La empresa proveedora quiere disponer de los fondos en forma anticipada y realiza una operación de iConforming haciéndose de los fondos normalmente a través de una empresa de Factoring que previamente ha formado un convenio con la empresa pagadora.

Costa Rica
Estos negocios que alimentamos en centroamérica con nuestra plataforma o solución tecnológica, nos anima a levantar acá en Chile el concepto que hemos llamado Portal de Proveedores, donde las empresas pagadoras publican las fechas de pago de las facturas de sus proveedores, y por este intermedio pueden acceder a operaciones expeditas de Factoring cuando necesiten de los fondos con anterioridad a esas fechas.

Bueno, así con las operaciones de Prosystem en el exterior, de las que en esta ocasión contamos las con el grupo bancario Promerica, que después del actual Costarica vendrán con certeza Honduras, Salvador y Panamá.
Por esta razón nuestro gerente general, Francisco Valdivieso tiene presupuestado viaje a esas tierras para el próximo mes de Junio, para apoyar la implantación y avanzar con los detalles de los siguientes países.

Para esta operación con el grupo Promerica, hemos interactuado con una empresa que ha operado como contraparte tecnológica, que es la empresa de tecnología Galileo.

Queremos saludar por otra parte a nuestro interlocutor principal para toda esta operación, que es el señor Francisco Llanes Argüello, vicegerente de Factoring del banco, al que hemos tenido el agrado de atender en visita tiempo atrás por estas tierras con su amable esposa.

Francisco Llanes Argüello