domingo, 9 de enero de 2011

Nuestra oferta de desarrollo de sitios Web

Pancho Valdivieso es hijo de Francisco Valdivieso, dueño y gerente de Prosystem.

Pancho trabajó prácticamente 2 años en Prosystem, después de una experiencia de 10 años como empresario en una Agencia de Publicidad y Marketing, la cual formó a fines de los 90.

Pancho en su lugar de trabajo
Después de esos dos años trabajando codo a codo con su padre, optó por independizarse y operar como un servicio externo, que el identifica como oursourcing, para el desarrollo de páginas web o aplicaciones web, de los clientes de Prosystem. Obviamente también opera con su propia cartera de clientes; de hecho cohabita en la actualidad en una Corredora de Propiedades, cliente suyo.

Producto de esta convivencia, me cuenta que en marzo de este año, Prosystem ofrecerá una moderna versión de plataforma web para la gestión de Comunidades de habitantes de Edificios. Habrá que verlo.

Pancho opera con un concepto de fantasía llamado FVLab (www.prosystem.cl/fvlab), que define como un laboratorio donde experimenta constantemente soluciones gráficas novedosas y creativas, aprendiendo nuevas tecnologías.

Pancho estudió Publicidad en la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, hoy Universidad del Pacífico. Ahí se especializó en Diseño Gráfico Publicitario. Se declara más bien un artista. Como no iba a ser, con una familia con tantos artistas: yo conozco a su tía Mate (María Teresa) Valdivieso y a la hija de esta, la conocida pintora Francisca Valenzuela.

Tiene un hijo de tres meses con su pareja con la que vive, con la que pretende casarse muy pronto. Él tiene 37 años.

Diseño de la página de Omega Factoring
La principal actividad que hace Pancho en relación al desarrollo de aplicaciones, sitios web, es su diseño. Pueden ver algunos buenos ejemplos en los sitios de:

La programación, en general se hace en Prosystem y en algunos casos, con otros contactos que él maneja en su red de colaboradores.

Ultimamente se encuentra en proceso de asociación con otros desarrolladores para crear aplicaciones para plataformas móviles, como celulares y tablets - "...en Chile es un área que está en pañales y estoy seguro que es el futuro" - afirma.

un ejemplo de página con "ilustración"
Pancho es un claro caso de persona que ha encontrado su Elemento, en la jerga del libro El Elemento de Ken Robinson, pues en el colegio era bueno para el dibujo, bueno para hacer caricaturas, malo para atender en clases en el resto de los ramos, y sacándose siempre un 7 en arte.
De ahí que una de sus aficiones sean las ilustraciones, que son especies de dibujos hechos en el contexto de las páginas web. Además hace modelaje 3D, imágen corporativa, logos, etc.

Es tan apasionado en su tema que considera que en su rubro del Diseño, donde hay tantas sub-especialidades, las ha recorrido todas y en todas se maneja satisfactoriamente. 
además bueno para el dibujo
Es en esta linea que me cuenta dedica una hora al día a seguir 40 blogs de los temas de su afición, a través de la herramienta Feeddemon (le cuento que yo uso Google Reader para la suscripción a blogs), cuya lista generosamente comparte a través de este link. Con ella se mantiene en la "cresta de la ola vanguardista".

Bueno, Prosystem ofrece al mercado el desarrollo de sus aplicaciones web, de sus sitios web, con el brazo armado de este artista, que apasiona por su tema y lleva el mismo nombre de su padre y yunta, Francisco Valdivieso.

No hay comentarios.: